Free priority shipping on all orders over $100

Your cart

Your cart is empty

2

¡Ayuda! Hablar de sexo es incómodo...

Pregunta: "Mi esposa y yo crecimos con casi ninguna educación sobre el sexo y, aparte de hacer bromas, nunca me he sentido cómodo hablando seriamente sobre sexo (ni siquiera con mi esposa) y siempre termino convirtiéndolo en una broma para tratar de ocultar mi incomodidad. Hace un año, cuando mi esposa y yo nos casamos, adopté a sus dos increíbles niños pequeños y mi vida ha cambiado mucho y creo que una cosa que debo cambiar es mi incapacidad para tener conversaciones francas sobre sexo. No creo que mi falta de conversaciones o educación sexual me haya hecho ningún favor en la vida y no quiero poner a nuestros hijos en esa situación solo porque eso es todo lo que mi esposa y yo sabemos. ¿Qué puedo hacer ahora o empezar a hacer para sentirme más cómodo hablando sobre sexo y más informado sobre salud sexual para estar listo en un par de años para tener "la charla" con mis hijastros?" - Nuevo Papá Nervioso

Respuesta: Hola Sr Nervioso, soy Stevie. Soy educadore sexual en Self Serve Toys y hasta yo me he sentido incómode y nerviose en situaciones en las que no me sentía preparade para tener conversaciones sobre sexo. Eso fue lo que me llevó a buscar información y eventualmente encontrar mi pasión por la educación sexual. Desafortunadamente, muchos de nosotros llegamos a la edad adulta con la misma incertidumbre ansiosa sobre el sexo que nos transmitieron nuestros padres o tutores. ¡Estoy orgulloso de ti por querer romper ese ciclo!

Mi primer consejo es empezar a hablar de sexo poco a poco, si empiezas a ejercitar esos músculos, será cada vez más fácil cuanto más lo hagas. Un par de herramientas que facilitan comenzar a hacer esto son los mazos de cartas de conversación que ofrecen preguntas interesantes para iniciar una conversación consigo mismo o con su pareja o amigo. Tenemos unos mazos diferentes (en ingles) y algunos ejemplos de ellos son: "¿Qué tipo de coqueteo te parece irresistible?", "¿Alguna vez has querido ser mandóne o que te manden en el dormitorio?" y "¿Cómo fue tu primer orgasmo?". Éstas son una excelente manera de comenzar a usar esos músculos para hablar sobre sexo de manera más cómoda.

Lo siguiente que necesitas es comenzar a informarse sobre información de salud sexual que es médicamente correcta; y si sé que en estos tiempos modernos la forma más fácil de descubrir algo es hacer una búsqueda en Internet, pero este tema está muy mal representado y es muy conflictivo en línea. Aquí en Self Serve tenemos muchas opciones de libros (mayormente en ingles) para una variedad de edades que son realmente inclusivos, accesibles, afirmativos, precisos y entretenidos. Libros como '¡Sí! ¡No! Una Primera Conversación Sobre El Consentimiento' y 'NO Es La Cigüeña' pueden ser educativos tanto para usted como para sus hijos pequeños. 'S.E.X' es una guía extremadamente profunda con todo lo que necesitan saber para adolescentes y adultos sobre sexualidad, relaciones y salud. Te recomiendo que lo lean tú y tu esposa y puedas resaltar o marcar los capítulos o páginas que ustedes quieran compartir con tus hijos tal vez que sientas que están listos.

 

Ya tienes lo más importante: un enfoque abierto y fundamentado y curiosidad por las cosas que no sabes. ¡Tienes esto!

Previous post
Next post