Free priority shipping on all orders over $100

Your cart

Your cart is empty

4

Cuando el sexo duele, ¿qué puedo hacer?

Pregunta: "Recientemente comencé una nueva relación y desde que empezamos a tener intimidad he tenido muchos problemas con la penetración dolorosa. Mi última pareja también fue mujer y no tuvimos mucho sexo con penetración. Es algo que quiero y por lo que estoy emocionado, pero aún así es doloroso y, a veces, acaba con el estado de ánimo. Le pregunté a mi ginecólogo si algo andaba mal y me dijo que no parecía tener ninguna lesión y que tal vez solo necesitaba ayuda para relajarme. Pero ahora tengo ansiedad por la penetración porque me preocupa que siempre sea dolorosa y no haya nada que hacer. ¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer que esta situación sea menos tensa?" -Anónimo

Respuesta: Me alegra que haya pedido ayuda y haya hablado con su ginecólogo. Ya has dado un paso importante en el proceso al escuchar a tu cuerpo. El sexo nunca debería doler . Es genial que quieras probar la penetración, no sólo porque puede ser placentera sino también porque puede aumentar la salud vaginal y evitar que los músculos se atrofien. 

Muchas personas experimentarán dolor y/o disfunción del suelo pélvico en algún momento de su vida; su situación es bastante común. Hay muchas herramientas diferentes que te ayudarán en tu camino hacia el disfrute de la penetración. Nuestra primera recomendación sería conseguir un lubricante sin glicerina que te guste. Algunos de nuestros lubricantes más populares son Sutil (a base de agua), Uberlube (a base de silicona) y Foria (a base de aceite + CBD).

Esperar que tu cuerpo esté listo para el sexo porque estás emocionalmente preparado es como esperar que tu cuerpo esté listo para correr un maratón porque has pensado mucho en ello. Preparar su cuerpo para una penetración placentera a menudo requiere las herramientas adecuadas para el trabajo y algo de "práctica" antes del gran día. A continuación, un juego de dilatadores o un juguete pequeño pueden resultar de gran ayuda para empezar. Tenemos algunos juegos de dilatadores que pueden ser divertidos y asequibles. Vienen en una variedad de tamaños para ayudarle a sentirse cómodo poco a poco. 

Si siente ansiedad por la penetración, es importante que se tome el tiempo que su cuerpo necesita para sentirse relajado y preparado. Intente "calentar" solo con estimulación externa, tómese su tiempo y cuando se sienta listo, comience poco a poco con cualquier penetración. Tómate el tiempo que tu cuerpo necesita para llegar a tu nivel de excitación, ¡y tu cuerpo te lo agradecerá!

Si continúa experimentando dolor crónico del suelo pélvico, existen fisioterapeutas del suelo pélvico que tratan el dolor y la disfunción del suelo pélvico. Usted es quien mejor conoce su cuerpo y, si cree que un especialista es el mejor paso a seguir, comuníquese con su ginecólogo para ver si puede recomendarle uno. Si vive en Albuquerque y desea un lugar para obtener recursos, tenemos información de contacto de fisioterapeutas locales del suelo pélvico con los que puede comunicarse. Nuestra relación con el sexo y nuestros cuerpos siempre está cambiando, ¡y Self Serve siempre está aquí para ayudarlo a descubrir cómo apoyar su viaje a lo largo del camino!

Para obtener más información, consulte el libro When Sex Hurts de Andrew Goldstein MD, Caroline Pukall PhD, Irwin Goldstein MD.

Busque siempre el consejo de un proveedor de atención médica calificado para cualquier condición médica.

Previous post
Next post